FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno: ratio de la deuda pública total es 43,6%

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un comunicado, el Ministerio de Economía informó que a febrero de este año el ratio de la deuda pública total sobre el Producto Interno Bruto (PIB) asciende a 43,6%.

Este nivel se encuentra por debajo de los límites establecidos como recomendables en el marco de las buenas prácticas internacionales.

“El importante crecimiento de la deuda interna experimentado durante el gobierno transitorio está siendo encarado por el Gobierno nacional electo democráticamente, en el marco de una política prudente de endeudamiento habiéndose logrado estabilizar el explosivo crecimiento de la deuda interna registrado en 2020, retornando a la senda de sostenibilidad de la deuda interna”, precisa el ministerio.

El comunicado añade que las calificaciones de riesgo del Estado Plurinacional de Bolivia tenían una tendencia estable con incrementos continuos registrados desde 2003.

Sin embargo, en 2020 la califiación de riesgo se vio afectada con reducciones de hasta dos peldaños en esa gestión.

“Actualmente, el Estado ha retomado la tarea de mejorar sus imagen a nivel internacional y reflejar los resultados conseguidos en materia económica por el Gobierno nacional a través de la reconstrucción económica”, puntualiza el comunicado.

Los indicadores de sostenibilidad del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional fijan estos límites: saldo de la deuda externa con respecto al PIB con un umbral referencial del 40%; servicio de deuda sobre las exportaciones con un umbral referencial de 15%, y el saldo de la deuda sobre las exportaciones con un umbral referencial de 180%.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas