FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS es blanco de condenas por la muerte de Marco Antonio Aramayo

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El MAS y su «justicia azul» está en el centro de condenas y críticas por la muerte de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondioc. Su muerte es comparada con la de José María Bakovic, expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), en 2013 quien también falleció en la cárcel.

El expresidente de Bolivia y expresidente de la otrora Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, tuiteó que «suman y siguen las víctimas de una judicatura y Ministerio Público corrompidos por su parcialidad política, de la incapacidad del Gobierno para concertar con la oposición una reforma estructural y de su indolencia frente a los reclamos ciudadanos».

El expresidente Jorge Tuto Quiroga comparó la muerte de Aramayo con la de José María Bakovic.

«Como Bakovic hace unos años, Marco Aramayo fue amordazado con innumerables juicios, encarcelado mientras se atentaba contra su salud, y con los responsables impunes. Justicia cruel azul ante silencio cómplice de @CIDH. Que su alma descanse en paz después de sufrir años de maldad» tuiteó.

«El masismo, encabezado por Evo Morales, lo torturó durante 7 años en la cárcel hasta matarlo con 256 juicios, con golpes físicos, viajes inhumanos, humillaciones» denunció el periodista y abogado Andrés Gómez Vela.

«Marco Antonio Aramayo vivió un calvario antes de morir en prisión. No es el primero y seguramente no será el último si no nos rebelamos contra la degeneración de la justicia. El MAS es responsable de este desenlace. La historia también juzgará» tuiteó el político y empresario Samuel Doria Medina.

«Primero fue José María Bakovic y ahora, Marco Antonio Aramayo Caballero. La justicia podrida, convertida en el peor y más tosco instrumento de coerción y presión por el MAS, asesina a los que denuncian actos de corrupción y deja libres a los corruptos. ¿Hasta cuándo?» opinó el periodista Marco Antonio Aramayo.

«MUERE ARAMAYO, VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN MASISTA

• Y la que desfalco el Fondo Indígena está con «arresto domiciliario» pero viaja incluso al exterior.

• Prohibido denunciar la corrupción del MAS» posteó por su parte en periodista Humberto Vacaflor.

La defensa del exdirector del Fondioc denunció que el Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, vulneró el derecho a la salud de Aramayo porque impidió su tratamiento médico decaído hace siete años y denunció tortura de las autoridades judiciales.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas