FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensor del Pueblo: El aval de haber sido de una organización social es tomado como mérito

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez, informó este martes que si el postulante a Defensor del Pueblo valida que fue parte de una organización social, será “tomado muy en cuenta” por la comisión que evalúa los requisitos y los curriculums.

“Si encontramos una certificación en favor de la reivindicación de los derechos humanos, en favor de una determinada institución civil, se tomará muy en cuenta. Hay por supuesto, desde organizaciones sociales, pueblos indígenas originarios campesinos, juntas vecinales de sus federaciones, así como de comités cívicos”, explicó el senador.

Gutiérrez dejó en claro que el aval se toma en cuenta “siempre y cuando cumpla con el principio de pertinencia”.

“Puede ser (que el postulante) haya trabajado en una institución, en una organización social, pueblo indígena o junta vecinal, pero que no esté relacionado a derechos humanos, entonces; cada uno de eso aspectos se evalúa por los miembros de la Comisión Mixta de Constitución”, subrayó el senador.

De los 66 postulantes, cuatro pasaron a la fase de entrevistas que se realizará este sábado.

Ayer, en la primera jornada de evaluación de méritos dentro el proceso de selección y designación de Defensor del Pueblo, se revisaron diez carpetas, de las cuales solo dos cumplieron con los 6 requisitos mínimos de diez que establece el reglamento del proceso.
UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas