FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: En dos días 29 personas fueron sentenciadas por delitos contra la Salud Pública

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que en dos días, 29 personas fueron sentenciadas por Delitos Contra la Salud Pública, hechos cometidos en diferentes circunstancias durante la militarización total de la ciudad dispuesta como medida de prevención contra el Coronavirus (COVID – 19).

“Las sentencias son el resultado del trabajo que día a día desempeñan los Fiscales de Materia, con la finalidad que los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199, 4200 y 4214, sean sancionados de acuerdo a norma”, dijo la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

La Fiscal Departamental agregó que, del total de sentencias, 25 fueron dictadas en la ciudad de Santa Cruz, de las cuales algunas se dieron mediante audiencias virtuales. Dos fueron determinadas en el municipio de Samaipata, uno en Yapacaní y otra en Cotoca. De las 29 personas sentenciadas, 27 son de sexo masculino y dos de sexo femenino.

Los Fiscales de Material asignados a los diferentes casos fueron Emanuel Ferrada, Adam Arteaga, Roció Medrano, Edwin Jamachi, Francisco Mendoza y Gerardo Balderas, quienes en audiencias de medidas cautelares sustentaron y fundamentaron las imputaciones y los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de la autoría de los imputados.

A su turno, el Fiscal Emanuel Ferrada, señaló que la mayoría de los imputados fueron sentenciados a dos y tres años de cárcel, que en presencia de sus abogados reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas