FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa a cuatro personas de Villa Tunari que se trasladaron hasta Tomina, presuntamente incumpliendo la cuarentena

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que hoy se presentó la imputación formal en contra de Lidia H. C., Albino H. C., Epifanio L. G. y Landert L. M. V. por presuntamente haber incumplido la cuarentena al haberse trasladado desde Villa Tunari – Cochabamba hasta Tomina – Chuquisca sin la correspondiente autorización policial.

“Durante la jornada del sábado se realizaron los primeros actos investigativos y se encontraron elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo y la probable autoría de estas personas provenientes del municipio de Villa Tunari por lo que se emitió la correspondiente imputación y se está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares”, dijo el Fiscal de turno, Roberto Maidana.

De acuerdo a la información proporcionada, Lidia H. C. y Albino H. C. fueron imputados por la presunta comisión de Delitos Contra la Salud Pública, Uso Indebido de Bienes del Estado, Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias, mientras que Epifanio L. G. fue imputado por Delitos Contra la Salud Pública, Uso Indebido de Bienes del Estado e Incumplimiento de Deberes y Landert L. M. V. por Delitos Contra la Salud Pública y Uso Indebido de Bienes del Estado.

Luego de conocer el hecho, la Fiscalía inició los primeros actos investigativos como la requisa y secuestro del vehículo institucional en el que se trasladaron estas cuatro personas, mismo que muestra un evidente deterioro producido por, presuntamente, haber transitado un desvió alterno a la carretera Cochabamba – Sucre evadiendo los controles correspondientes que se realizan en cada tranca, desde el municipio de Villa Tunari al municipio de Tomina. Asimismo, se evidenció que el vehículo simplemente cuenta con un permiso de circulación a nivel municipal de Villa Tunari y no con el permiso de circulación que otorga la Policía.

Los sospechosos se identificaron como una delegación del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari que se trasladó al municipio de Tomina con el fin de realizar la entrega de una ayuda humanitaria; sin embargo, en la requisa se encontró actas de agradecimiento dirigida a la Federación del Trópico Cochabambino, situación que contradice la versión de los investigados.

“Queremos hacer notar que todo lo realizado en la presente investigación está en el marco de la ley y bajo el principio de objetividad que rige a la institución”, dijo Maidana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas