FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia reporta 520 casos de Covid-19 y Gobierno afirma que la tendencia de contagios es menor

604

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la Unidad de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Dr. Virgilio Prieto, reportó hoy 27 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), sumando en total 520 infectados en el país y afirmó que la tendencia de contagios es menor a la prevista.

El reporte de casos por departamento es: 18 en Santa Cruz, 6 en La Paz, y 3 en Oruro. Además de un deceso en Pando, con lo que el número de fallecidos llega a 32.

Prieto explicó que desde la aparición de los primeros dos casos, reportados en la semana epidemiológica número 10, se presentó una curva ascendente de contagios, tanto que, en las semanas siguientes, 12 y 13, la incidencia fue de 2.5, no obstante, la tendencia bajó a 1.9 en las semanas 14 y 15, y para la última semana, la cifra llegó a 1.7 personas por cada infectado.

«Nos encontramos por debajo de lo proyectado (…), Los casos que se contagian por cada persona se están manteniendo en un nivel relativamente bajo, en otros países, cada persona afectada transmitía el virus a otras cuatro», remarcó.

El epidemiólogo afirmó que los datos reflejan el efecto de las medidas de prevención como la cuarentena, aunque dijo que el número de casos continúa en ascenso debido al incumplimiento de algunas personas a la restricción.

«Exhortamos a la población a ser conscientes, si nos descuidamos y tomamos en cuenta la situación de salud que tenemos, va a ser muy difícil que podamos responder adecuadamente», enfatizó.

Del total de los 520 casos, confirmados a la fecha, Santa Cruz concentra 255, le sigue La Paz con 126, Cochabamba con 60, Potosí con 18 casos, Pando con 12, Oruro 45, Tarija 3, Chuquisaca con 1 y Beni no reporta casos positivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas