Nuevo billete de Bs 200 similar al actual

16

El billete de Bs 200 posee la misma estructura que la del billete aún vigente, cuyo color marrón es más sobresaliente, aunque lo que más destaca es su nuevo hilo de seguridad, que es más avanzado y diferente a los otros cortes.

El presidente Evo Morales Ayma cerrará la puesta en circulación de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia (PFB), con la presentación y lanzamiento del nuevo billete de Bs 200, en un acto especial en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo, el martes 23 de abril.

La información fue confirmada por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, quien señaló que de esta manera culmina el proceso que inició el Primer Mandatario en abril de 2018, cuando puso en circulación en billete de Bs 10.

Ramos Sánchez destacó que el nuevo billete de Bs 200 tiene la misma estructura de los anteriores billetes, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

“El BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, razón por la cual la institución está complacida en cerrar esta etapa precisamente en el mes de abril, cuando se cumple un año de la puesta en circulación de esta nueva familia de billetes”, puntualizó.

El proceso se inició el 10 de abril de 2018, en acto realizado en el Palacio de Gobierno, donde el Presidente Evo Morales Ayma puso en circulación el billete del corte de Bs 10, que luego de algunos meses, en octubre, fue galardonado como el mejor billete en un encuentro numismático realizado en Buenos Aires, Argentina.

Luego, en el mes de julio, coincidiendo con el 90 aniversario del BCB, salió el billete del corte de Bs 20. Seguidamente, en el mes de octubre, fue puesto en circulación en billete del corte de Bs 50, al que le siguió, en el mes de enero de 2019, el billete de Bs 100.

El Diario.