FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 400 presos a proceso abreviado

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco del plan de descongestionamiento de los centros penitenciarios en todo el país, la Fiscalía de Santa Cruz logró concertar que 404 internos del penal de Palmasola se acojan a procedimiento abreviado, informó ayer Mirael Salguero, representante del Ministerio Público de ese departamento.

“Hemos desplazado a una comisión de Fiscales al Penal de Palmasola para la ejecución del Plan de Descongestionamiento que se realizó del 1 al 10 de abril, en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia, Defensa Pública y otras instituciones”, expresó el Fiscal Departamental.

De acuerdo con la información, el Penal de Palmasola se encuentra sobrepoblada de internos en su capacidad de albergar internos; por ello se designó a los fiscales de Materia de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Méndez, Evelyn Domínguez, Juan Pablo Sánchez y Walter Paredes para llevar adelante este trabajo.

Salguero informó que el proceso censal carcelario, dentro del plan descongestionamiento de las cárceles, también se realizó en las provincias Vallegrande, Warnes y Montero que tienen los recintos penitenciarios más congestionados a nivel de provincias.

“Esta es la primera fase del Plan de Descongestionamiento que se inició con el relevamiento de datos de cada detenido y se logró evidenciar que existe un elevado porcentaje de detenidos preventivos por delitos de bagatela (considerados de poca importancia)”, dijo Salguero.

En ese contexto, es que se procedió a la clasificación de los casos para hacer el seguimiento de los procesos y ver la posibilidad de someterse a salidas alternativas previstas por ley.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas