Explosión de gas deja seis heridos

0

La explosión de una conexión de gas en una casa del barrio de Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra, ocurrida ayer, dejó al menos seis personas heridas, informó ayer el comandante departamental de Policía, Igor Echegaray.

La explosión ocurrió las primeras horas de la tarde, la detonación provocó lesiones a seis personas y daños materiales en edificios residenciales y al menos tres vehículos.

“Son seis personas que han sido afectadas, entre ellas una persona del sexo femenino que fue evacuada. Tenemos entendido que hasta el momento están estables según el monitoreo que estamos haciendo en los centros de salud”, dijo el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, a medios locales.

“Aparentemente se ha producido una importante concentración de gas domiciliario en un ambiente y hubo un momento en que se produjo una combustión, a consecuencia de ello se produjo la explosión”, explicó el jefe policial.

Las primeras versiones de los vecinos hablaban de una posible explosión de las tuberías de gas domiciliario. Afirmaban haber sentido “una ráfaga de viento” en un edificio de departamentos del residencial barrio de Equipetrol, en la zona colindante con la parte trasera del Colegio Alemán, entre segundo y tercer anillo de la zona noroeste de la capital oriental.

El coronel indicó que se está evaluando si el edificio tiene las condiciones de estar erguido. (Agencias)

El Diario.