FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En un año, las ventas de los restaurantes crecen en 6%

Las ventas facturadas en los restaurantes se elevaron desde 67 millones de dólares en 2005, hasta los 691 millones de la misma moneda en la gestión 2018, que muestra un crecimiento promedio anual de 19,7%.

Las cifras corresponden al reporte denominado Las ventas facturadas en restaurantes superaron en 10 veces el nivel de 2005, publicado ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En el informe se muestra, además, que a febrero de este año, el monto facturado en el sector alcanzó a 112 millones de dólares, superior en 6% a los 106 millones registrados en un periodo similar de la gestión anterior.

“Uno de los indicadores que evidencia el dinamismo de la demanda interna son las ventas facturadas en los restaurantes, las cuales se expandieron fuertemente en este periodo”, se menciona en el comunicado.

La cartera de Estado encargada de la economía del país indicó que “el comportamiento revela que hubo una mejora significativa en los ingresos de la población debido a las políticas orientadas a la reducción de la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de los bolivianos”.

Asimismo resaltó que “con los mayores ingresos, la población puede acudir a snacks, confiterías, salones de té, cafés, pensiones y otros servicios de comida”, una práctica social que comenzó a ir en aumento desde 2005, gestión que se usó como referencia para establecer el aumento de las ventas facturadas en el sector.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más