FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Croatas reviven su tradición de regalar huevos pintados

Los residentes croatas que viven en la ciudad de La Paz se reunieron ayer en la Universidad La Salle de la zona Sur para compartir una de sus tradiciones de Pascua. Elaboraron huevos de forma artesanal con materiales reciclados, además incluyeron mensajes y deseos especiales.

Carlos Rojas, bisnieto de un croata que llegó a Bolivia debido a la Segunda Guerra Mundial, diseñó y elaboró uno de los huevos de gran tamaño. Las piezas se presentaron ayer. “La tradición ‘Feliz Pascua’ es organizada por la comunidad croata en Bolivia. Lo que buscamos es recuperar y compartir nuestras tradiciones”, declaró.

Rojas explicó que en el país de sus bisabuelos se arman huevos de gran tamaño que son decorados de diferentes formas. Todos los huevos tienen un diseño único y exclusivo dedicado a la persona que recibirá la pieza como obsequio.

“Los huevos son un símbolo muy fuerte de la célula de la vida y de paz”, declaró. Contó que para esta ocasión y gracias a la invitación de dicha universidad, se entregaron huevos decorativos que simbolizan la llegada de los croatas y de La Salle a Bolivia.

También “se elaboraron las piezas, en el marco de la celebración de los 300 años de San Juan Bautista y su legado en el mundo”, dijo el joven emprendedor.

Fabricaron varios huevos. Uno de los más destacados mide un poco más de un metro de alto. Para su elaboración, los jóvenes emplearon materiales reciclados como papel periódico, cartón, tubos plásticos y bastante pintura. “El huevo principal tiene los colores de Croacia y coincide con los de la Universidad La Salle. Son azul, blanco y rojo”, dijo y detalló que la pieza mide alrededor de un metro de alto.

Los voluntarios de la comunidad croata también elaboraron huevos más pequeños con simbolismos y representaciones distintas.

Uno de los más llamativos fue pintado de negro e incluía varias fotos del incendio de la catedral de Notre Dame en París (Francia). De esa manera, los jóvenes querían expresar su dolor y solidaridad ante esta tragedia.

Otros huevos muestran a los “hermanos” de La Salle, la arquitectura o vestimenta típica de Croacia. “Es la primera vez en Bolivia que se realiza una actividad de este tipo”, comentó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más