FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión debe trabajar para nuevo relleno sanitario

Luego que comunarios de Alpacoma expresaron su aquiescencia a la ampliación por dos meses para el uso del relleno sanitario de esta zona, el alcalde Luis Revilla aseguró ayer que lo que corresponde ahora es trabajar junto al Gobierno en definir la ubicación del nuevo depósito de residuos y de la planta de tratamiento.

En esta jornada, representantes de Alpacoma informaron sobre un voto resolutivo emitido el pasado domingo, por el cual hacen conocer la decisión de aceptar la ampliación por dos meses para el uso de este depósito de residuos.

Durante esos 60 días, la Alcaldía y los ministerios de Planificación y de Medio Ambiente, deben definir el terreno para el nuevo relleno sanitario.

“Lo que corresponde ahora es que podamos trabajar de manera conjunta en definir la ubicación de este espacio que al mismo tiempo, no solo sea un relleno transitorio, sino que también sea el lugar donde se instale la planta de tratamiento”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

ALPACOMA

Comunarios de Alpacoma aprobaron el plan de cierre del Relleno Sanitario que presentó la Alcaldía de La Paz, aceptaron ampliar el depósito de residuos por dos meses más y demandan que el proyecto de planta de industrialización de residuos sea implementado en la misma zona. También exhortaron al Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, a asumir una posición similar.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, explicó que esta decisión fue asumida en una asamblea que se realizó el pasado domingo y que fue aprobada mediante una resolución.

“Se encuentra emplazado dentro de nuestro distrito, el relleno sanitario, y La Paz tiene que entender que todos generamos basura y no queremos que se genere el caos que hace ocasionado hace dos meses atrás. No ha sido fácil la decisión, pero han firmado los presidentes, ha firmado la comunidad y se está dando la aquiescencia, aun así no le guste al Alcalde de Achocalla porque pueda que él quiera presionar (en contra)”, enfatizó Poma.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más