FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cesar Cocarico asegura que provisión de alimentos está garantizada en Bolivia pese a fenómenos naturales

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el viernes que la provisión de alimentos en el país está garantizada, pese a los fenómenos naturales que afectaron a varias regiones del territorio nacional.

«Es un año en el que podemos garantizar los alimentos y dar tranquilidad a la población», dijo a los periodistas.

Cocarico explicó, por ejemplo, que la soya fue afectada por la sequía en el sector de la Chiquitanía, Santa Cruz, pero no va a influir de ninguna manera en la producción.

El ministro dijo que se inició el trabajo de evaluación de los daños que dejaron los desastres naturales, desde una óptica técnica zonificada porque en el altiplano boliviano el sector campesino perdió hasta sus semillas, y en algunos casos, en el oriente se tienen reportes de pérdidas en materia de hortalizas y pecuario.

«Desde el punto de vista agropecuario hemos tenido afectaciones por inundaciones y por sequías, inundaciones inmensas», mencionó.

Según el reporte de Defensa Civil las intensas lluvias caídas en los últimos meses afectaron a 40 municipios en La Paz, a 16 en Cochabamba; 15 en Potosí; 10 en Santa Cruz; 8 en Chuquisaca; 7 en Beni y Tarija, 5 en Oruro y 2 en Pando.

Las lluvias afectaron también a los municipios del Chaco, entre ellos, Monteagudo, Camiri y Lagunillas.

El Ministro de Desarrollo Rural, anunció que ya se reunió con representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), para buscar una reprogramación de créditos en la banca para el sector productor, porque con las pérdidas «no van a poder pagar sus deudas».
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más