FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera visita hogar «Moisés Navajas» en Tarija y afirma que los niños son «lo más sagrado»

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes alimentos y electrodomésticos, entre otros, al hogar de niñas «Moisés Navajas» en la ciudad de Tarija, donde lamentó que parte de los niños del país sea víctima de maltrato, pues aseguró que son «lo más sagrado» de una nación.

«Me duele todo lo malo que les han hecho a cada una de ustedes, nadie tiene derecho de maltratar a una niña o niño. La persona que maltrata a una niña, le da la espalda a un ser humano», reflexionó, citado en un boletín de prensa.

García Linera recomendó a las niñas cuidarse entre ellas, denunciar cualquier maltrato, no callar, defender sus derechos, y pese a los obstáculos que se les presenten luchar siempre por salir adelante.

«Cada una de ustedes son muy valientes y siempre habrá personas que les ayuden, pero no olviden que ustedes son muy valientes», manifestó.

El segundo del Ejecutivo agradeció el cuidado y las enseñanzas de quienes administran ese hogar y se comprometió a trabajar en medidas que contribuyan a un mayor apoyo en la formación profesional de las internas.

«Voy a planificar cómo ayudar a las siguientes generaciones porque no se van a quedar aquí siempre», complementó.

El vicepresidente entregó víveres, electrodomésticos, prendas de vestir, refrigeradores, computadoras portátiles, televisores, lavadoras, material escolar y sábanas para contribuir a la alimentación, educación y seguridad de las menores que se viven en ese hogar.

Posteriormente, junto a las niñas y autoridades del hogar recorrió los ambientes de la casa de acogida, escuchó las preocupaciones y demandas de las internas, que -dijo- serán consideradas.
Red central-esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más