FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Luis Arce insta a investigar audio comprometedor sobre elecciones judiciales

  • El mandatario demanda transparencia y diligencia en el esclarecimiento del presunto pacto revelado en las redes sociales.

El presidente Luis Arce ha hecho un llamado contundente a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que investigue a fondo un audio que ha generado gran revuelo en las redes sociales. En dicho material, se escucha una conversación atribuida al presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Miguel Rejas, quien presuntamente pacta una reunión con preseleccionados para las elecciones judiciales.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario expresó su preocupación por la circulación de este tipo de audios y resaltó la importancia de llevar a cabo una investigación exhaustiva al respecto. «Este tipo de audios que salen, que circulan por las redes sociales tienen que investigarse y la llamada, por supuesto, debe llevar adelante una investigación», afirmó Arce.

En la conversación telefónica, la interlocutora insta a Rejas a tener precaución para que no sean grabados durante la reunión con los dos candidatos, cuyos nombres no fueron revelados. «Van a ir a visitarte, por fa ¿ya? Ya, ahí hablamos y cualquier candidato que tengas, Miguel, empezá a mandármelo, ¿ya? Voy a pasar el número a los dos compañeros para que te llamen, para que preparen la oficina todo y con confianza Miguel, porfa, ¿ya?», se escucha en el audio.

El presidente Arce destacó la importancia de llevar a cabo una investigación rigurosa para informar adecuadamente a la población. «Es mejor hacer una investigación exhaustiva para poder informar adecuadamente a la población, está claro que el objetivo es un poco dañar pues la imagen de todo lo que se está haciendo en la Asamblea», añadió.

Por su parte, horas antes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, también instó al Legislativo a abordar este caso de manera transparente y diligente. «Esperamos que este caso sea llevado de la mejor manera, que sea transparente y consideramos que se tomarán acciones», declaró Alcón.

El clamor por transparencia y la exigencia de esclarecimiento en torno a este presunto pacto revelado en el audio resuena con fuerza en la esfera política, generando expectativas sobre las acciones que tomará la Asamblea Legislativa Plurinacional para dilucidar este asunto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más