FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno felicita pero critica a padres «irresponsables» en su día

  • Eduardo del Castillo resalta la importancia del Día del Padre mientras señala a más de 800 progenitores detenidos por falta de pago de asistencia familiar.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no pasó por alto la celebración del Día del Padre este 19 de marzo, pero sus felicitaciones estuvieron acompañadas de un duro reproche hacia aquellos que consideró «irresponsables». En una publicación en su cuenta oficial de TikTok, el ministro expresó sus deseos de felicidad para todos los padres bolivianos en esta fecha especial, exceptuando a los 813 progenitores que se encuentran tras las rejas debido a la falta de pago de asistencia familiar.

«Hoy 19 de marzo festejamos el Día del Padre, por tanto, felicitamos a todos y cada uno de los padres bolivianos en este día tan especial, exceptuando a esos 813 padres irresponsables que se encuentran detenidos en los 49 centros penitenciarios el día de hoy por no pagar su asistencia familiar», expresó Del Castillo en su mensaje en la popular plataforma de videos cortos.

El ministro también aprovechó la ocasión para resaltar la tradicional entrega de salteñas como regalo a los padres, pero instó a que este gesto se lleve a cabo sin añadir aceitunas. Esta festividad, enmarcada en el decreto supremo del 24 de mayo de 1974, emitido durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez, es un recordatorio de la importancia del rol paterno en la sociedad boliviana.

En este día dedicado a los padres, el mensaje de Eduardo del Castillo apunta a destacar tanto los momentos de celebración como las responsabilidades que conlleva la paternidad, haciendo un llamado a la reflexión sobre el compromiso y el cuidado hacia los hijos y la familia en general.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más