FmBolivia
Radio FmBolivia

TCP suspende actividades por emergencia del COVID-19

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, anunció que todas las actividades fueron suspendidas «en su totalidad» incluidas las que estaban analizando en Sala Plena, entre éstos el trámite de la Sentencia 084/2017 que permitió la reelección de Evo Morales formulando que la reelección presidencial sería un derecho humano.

«Absolutamente toda las acciones han quedado suspendidas en instancias del TCP. No hemos mantenido más el desarrollo del análisis constante que teníamos programado en todas las Salas Plenas debatiendo sobre las respuestas que se van a conceder a todos los memoriales que llegado de manera constante», señaló Franco.

Informó, sin embargo que hay algunas resoluciones que van a ser notificadas simplemente para conocimiento de los interesados, toda vez que los plazos procesales también fueron suspendidos hasta el 31 de marzo, cuando se hará un nuevo análisis, según la evolución de la pandemia Covid-19 en Bolivia.

Sin embargo, aclaró que todo lo que se encuentra en trámite y debidamente sorteado se notificará a los interesados con la única finalidad de ponerles en conocimiento.

Franco había manifestado hace algunas semanas que en cada Sala Plena los magistrados analizan los varios memoriales referentes a la Sentencia Constitucional 084 de la reelección indefinida de Presidente y Vicepresidente que ingresaron al TCP pidiendo su anulación o equiparación de jurisprudencia.

Aclaró que en estas nuevas circunstancias de emergencia de salud en Bolivia, la Sala Plena, no se reunirá por vía internet.

«No se realizarán Sala Plenas, es hasta el 31 de marzo, no es mucho tiempo (…) los magistrados hemos reprogramado las labores de seguimiento constante, independiente de donde nos encontremos», dijo Franco.

La suspensión de las acciones, anunciada por el TCP responde a un «protocolo de actuación para la prevención del COVID-19» aprobado en Sala Plena, que entre otras medidas de seguridad para su personal como para el público, determinó replegar a sus funcionarios a sus domicilios en la modalidad de «teletrabajo».

De los más de 300 empleados, quedarán en la oficina solo 50 haciendo trabajo presencial, puntualizó la autoridad judicial.

Mc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas