FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija: Gobernador destaca medidas asumidas por el Gobierno para mitigar el impacto por el COVID-19

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó el miércoles las medidas económicas asumidas en la víspera por la presidenta Jeanine Añez, como el bono de 500 bolivianos para los escolares, prohibición del corte de los servicios básicos a las familias aunque haya retraso en el pago de las mensualidades, esto en el marco de lucha de prevención de la pandemia del coronavirus.

«Ahora se toman medidas económicas entendiendo las necesidades que tiene la población, los problemas que se pueden presentar, principalmente con el sistema bancario con aquellas familias carentes de recursos que se van a ver afectadas porque viven del día a día, entonces yo saludo las decisiones que se han tomado y por sobre todo el sentido de oportunidad», informó a la ABI.

El miércoles ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez aprobó un paquete de medidas para palear los efectos en las finanzas de las personas que contempla un bono familias de 500 bolivianos, flexibilización de pago de deudas e impuestos y prohibición de corte de los servicios básicos.

«Yo creo que hay que ser solidarios, en la vida hay que ser solidarios, yo creo que la presienta ha dado un mensaje muy importante, las familias que viven del día a día de los escasos recursos y tienen niños van a tener un bono para poder asistirse en una situación que no la buscaron», agregó.

Por su lado el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Victor Acero, mencionó que el bono debería ser para todos los estudiantes, no solo para los de primaria de los colegios fiscales o en su defecto invertir esos recursos en salud.

Vhc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas