Sujeto denuncia que personal médico inventó supuesto caso de Covid-19 para no atenderlo

86

En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que presuntamente personal médico del CIMFA Policlínico de la zona de Pura Pura dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), aseguraba haber derivado al Hospital Obrero de La Paz un caso positivo de Coronavirus (Covid-19), este incidente fue descartado por el Ministro de Salud, Aníbal Cruz quien anunció un proceso legal contra la persona que filtró la grabación.

Franz Bustos fue la persona que filmó el suceso, el hombre quien además es abogado aseguró que la actuación de las médicos y enfermeras del recinto de salud estaba dirigida a espantarlo del lugar ya que, según afirma, no querían atenderlo a pesar de que contaba con ficha para un tratamiento odontológico.

El jurista denuncia que las galenos de las áreas de Medicina General y Odontología, de iniciales M.V. y R.V. respectivamente, se resistieron a atenderlo y le hicieron perder su turno. “Una trabajadora social que estaba ahí me pregunto ¿Por qué estás ahí? Yo le dije que esperaría hasta que todos se vayan, quería ver que hacen”,manifestó.

Bustos denunció que el personal médico le pidió desalojar el lugar ya que a causa de “diagnóstico positivo de Covid-19” el recinto de salud iba a ser desinfectado.

El abogado a tiempo de calificar de cobardes al directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) emplazó a estos admitir responsabilidad en el incidente.

FIDES LA PAZ