FmBolivia
Radio FmBolivia

Segip garantiza emisión de cédulas y pide evitar aglomeraciones «innecesarias»

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Carlos Siles, aseguró el jueves que la emisión de cédulas de identidad se efectuará en el marco del horario continuo establecido en el Decreto Supremo 4196, y pidió a la población a mantener la calma para evitar aglomeraciones innecesarias.

«Ante la medida de prevención contra el coronavirus en el país, se recomienda a los usuarios evitar aglomeraciones innecesarias y acudir a estas oficinas en los horarios establecidos», afirmó

La autoridad confirmó que se redujo la capacidad de atención en las oficinas para evitar una masiva afluencia de personas, para prevenir la salud de la población.

Según Siles, los ciudadanos están tomando conciencia del COVID-19, porque existe menor cantidad de afluencia de ciudadanos en las oficinas del Segip de La Paz.

Comentó que en promedio mensual se emiten al menos 3.800 cédulas, de las cuales, el 80% son reposiciones de documentos extraviados.

De la cifra general, dijo, que tan solo el 12% son nuevos ciudadanos y el 8% renovaciones.

dea-VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas