FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta 384 arrestados por infringir restricción vehicular a nivel nacional

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, reportó el jueves 384 arrestados y similar número de vehículos retenidos por infringir el Decreto Supremo 4196 que restringe la circulación vehicular por medidas de bioseguridad.

«El primer día de la implementación del decreto supremo que prohíbe la circulación vehicular por la cuarentena y las medidas sanitarias contra el coronavirus, se registraron 384 infractores a nivel nacional», precisó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Detalló que la ciudad de Cochabamba ocupa el primer lugar de conductores infractores, seguido por Santa Cruz, La Paz, El Alto y el resto del país.

Aunque aclaró que los infractores fueron arrestados por no más de tres horas, porque las autoridades superiores definieron tolerancia por tratarse del primer día de la restricción vehicular.

De la misma forma, dijo, que los vehículos fueron retenidos y conducidos a unidades policiales, sobre todo, las direcciones de Tránsito, donde los infractores fueron sometidos a charlas de reflexión sobre el cumplimiento de normas y disposiciones.

«El miércoles fuimos amplios y flexibles, pero a partir del jueves se aplicará la norma como corresponde, el arresto de ocho horas para los infractores y la retención de vehículos hasta las cinco de la mañana», apuntó.

Dejó establecido que no existe ninguna sanción pecuniaria o pago de multa, por el contrario, las personas que de una u otra forma infrinjan la norma, tendrán que permanecer arrestadas hasta la madrugada.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que en las ciudades de El Alto y La Paz 36 conductores infringieron las medidas de restricción.

dea-VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas