FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Aníbal Cruz califica como «producción delincuencial» el video sobre supuesto paciente con coronavirus

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, calificó el jueves de una «producción delincuencial» el video que circula en redes sociales sobre un supuesto paciente con coronavirus en un hospital de La Paz y aseguró que si se logra identificar al autor del material será sancionado de manera drástica.

«Ese video ha sido producido de una forma delincuencial para confundir a la población y con otros intereses, se ha descartado totalmente (la veracidad de ese material) y nosotros inmediatamente supimos de este video malicioso se hizo la investigación y advertimos que si encontramos (al autor o autores) se va a hacer las sanciones más drásticas y ejemplares, porque no se puede jugar con la salud y la seguridad de los bolivianos», manifestó.

La autoridad, al momento de confirmar en una conferencia de prensa 15 casos de coronavirus en Bolivia, remarcó que el Gobierno no tiene nada que ocultar sobre la pandemia y se está haciendo un manejo transparente de la información.

Asimismo, aclaró que el primer caso de coronavirus registrado en La Paz no está en ningún centro hospitalario porque se encuentra en aislamiento estricto dentro de su domicilio.

«Es una paciente de 31 años de edad, está en aislamiento domiciliario, no está en un centro de salud, la paciente está estable (…) además, se está haciendo todo el mapeo de todos los contactos que ella ha tenido, inicialmente la paciente venía de Madrid, hizo una escala en Colombia y luego a La Paz», dijo.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se realizarán ciberpatrullajes en las redes para identificar a las personas que desinformen sobre la pandemia.

/EC/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas