Ministerio de Trabajo suspende plazos procesales y procesos de conciliación

14

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó el jueves que a través de una disposición se suspenderán los plazos procesales y de conciliación, con el objetivo de no generar aglomeraciones en sus oficinas y acatando el Decreto Supremo 4196 que establece emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus COVID-19.

«El Ministerio de Trabajo el día de hoy va a emitir una disposición en la que se está suspendiendo los plazos procesales y procesos conciliatorios», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que se asumió esta determinación debido a que la ciudadanía no tiene las posibilidades de desplazamiento por las medidas de prevención que se asumieron en el país por el ingreso del COVID-19 que prohíbe el tránsito de vehículos y personas.

En Bolivia se reportaron 15 casos confirmados de coronavirus.

Mercado adelantó que el personal que se ocupaba de esos procesos en el Ministerio de Trabajo coadyuvará en la verificación del cumplimiento del Decreto Supremo 4196 y las disposiciones establecidas en el comunicado 02/2020 de ese despacho que otorga licencias excepcionales, entre otras, que tienen la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

xzs/VCT ABI