FmBolivia
Radio FmBolivia

Informe oficial ratifica 15 casos de COVID-19 en Bolivia y 69 sospechosos descartados

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó el jueves, en su segundo informe del día, que en Bolivia existen hasta el momento 15 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y las pruebas de laboratorio descartaron 69 sospechosos.

Según Cruz, los últimos tres nuevos casos positivos detectados en La Paz, Cochabamba y Oruro, iniciaron su periodo de aislamiento estricto con las medidas y controles respectivos bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el seguimiento de sus contactos.

«Reiteramos que los últimos tres casos fueron detectados, uno en el departamento de La Paz, el primero en este departamento, un caso importado, otro en Cochabamba y el tercero es de transmisión local de Oruro», informó la autoridad de salud.

Cruz pidió a la gente seguir llamando al Call Center para consultar sobre dudas acerca del COVID-19 o si presenta tos y fiebre al mismo tiempo, ya que los que atienden las líneas gratuitas 800 10 1104 y 800 10 1106 son personas capacitadas en la enfermedad.

Hasta el mediodía del jueves, el Call Center recibió 8.029 llamadas, de las que 58 casos están en investigación por teleconsulta, 16 fueron derivados a los Sedes para el seguimiento y 69 descartados a través de Epidemiología.

«Nuestro Gobierno está en alerta continua y en trabajo permanente ante este flagelo», subrayó.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas