FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno garantiza normalidad en la cadena productiva y abastecimiento de alimentos

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada informó el jueves que la cadena productiva y el abastecimiento de alimentos en los mercados del país están garantizados y convocó a la población a mantenerse en calma.

«Las medidas que se han tomado y que se vienen tomando queremos pedirle a la población de que no sobre demanden los productos, no se agolpen a comprar productos, porque el Gobierno esta garantizando que la cadena productiva siga funcionando», manifestó el ministro Parada.

Explicó que entre el 85 a 90 por ciento de la producción de alimentos se genera en el país, esa cadena productiva sigue funcionando con todas las limitaciones preventivas contra el coronavirus, entonces «se va a seguir abasteciendo los mercados», afirmó.

Agregó que el país cuenta con recursos destinados para precautelar la salud de la población y enfrentar esta pandemia mundial.

Dijo que el Gobierno nacional impulsa acciones preventivas en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos departamentales y municipales, tal como lo determinó la presidenta Jeanine Áñez.

«Pedirles la calma, pedirles que en el tema de abastecimiento se maneje con racionalidad y sobre todo confiar en que vamos a salir adelante», refirió la autoridad.

lc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas