FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Instalan puntos de control en aeropuertos para vuelos nacionales

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa), Roberto Cortez, anunció la instalación de puntos de control en los tres aeropuertos que administra, para evitar la propagación del COVID-19.

«Lo que queremos es prevenir el contagio dentro de las aeronaves o al interior de las salas de embarque o posibles contagios, por ese motivo es que estamos implementando este punto de control», explicó Cortez.

El ejecutivo dijo que esa medida está siendo asumida en los tres aeropuertos administrados por Sabsa: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Recordó que a partir del sábado solo habrá vuelos nacionales, puesto que los internacionales están suspendidos, de acuerdo al decreto promulgado por el gobierno nacional y a las instrucciones emitidas por la presidenta.

«Ya veníamos implementando este punto de control, hace meses atrás, previniendo la llegada del virus en los puntos de acceso a la llegada de pasajeros internacionales», recordó Cortez.

Con el cierre de fronteras solo se tendrán vuelos al interior del país y teniendo contagio local, o posibilidad de contagio local, estas medidas de cuarentena van enfocadas a prevenir la propagación del virus.

«Se está controlando el ingreso a la sala de pre embarque. Se vigila, básicamente, la temperatura», sostuvo el gerente general de Sabsa.

«Estos controles, en coordinación con el Sedes, nos permitieron ver casos potenciales, por lo que hemos visto la necesidad de implementar en el día estas medidas en los tres aeropuertos», declaró.

Cortez indicó que los horarios de operación de estos puntos de control serán de cinco de la mañana a 16 horas, para vuelos nacionales y hasta el viernes se mantendrá el horario normal para los vuelos internacionales.

«Es importante mencionar que las aerolíneas están trabajando en su oferta, han reducido sus vuelos, se contrajeron las operaciones y aconsejamos a la población que si tienen vuelos programados se acerquen a su aerolínea a reprogramarlos», dijo.

Jhy/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas