Bolivia expulsa a tres reos brasileños miembros del PCC

21

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el jueves que fueron expulsados tres reos de nacionalidad brasileña, miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), que estaban recluidos en Bolivia.
Entre los expulsados se encuentra Mariano Tardelli, involucrado en el violento asalto al vehículo de transporte de valores Brinks, registrado el 30 de marzo de 2017 a unos kilómetros de Roboré.

«Estos (tres) señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC, que han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles y (además) tenemos una lista de 26 (reos más) que tenemos que sacar», adelantó Murillo.

Los reclusos fueron trasladados desde el aeropuerto El Trompillo en una aeronave y en la frontera con Brasil serán entregados a las autoridades del vecino país.

«Hace unas dos o tres semanas había ofrecido al pueblo boliviano que íbamos a limpiar las cárceles de delincuentes extranjeros. Ya hemos deportado a dos narcotraficantes al mes de estar en mi gestión y ahora llegando a los cuatro meses estamos expulsando a estos ciudadanos», recordó.

Apuntó que estas medidas se están asumiendo dentro de la política que tiene la presidenta Jeanine Añez de cero tolerancia al crimen, a la corrupción, al narcotráfico y a los delincuentes.
/EC/VCT ABI