FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 10 camiones pretendían aprovechar la cuarentena para ingresar al país pero fueron interceptados por el CEO

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de hoy, una columna de al menos 10 camiones pretendían aprovechar las medidas de restricción y la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) para ingresar al país, estos fueron interceptados por efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando.

Los choferes de los motorizados al percatarse de la presencia militar huyeron del lugar dejando abandonado sus vehículos con la mercadería. El Fiscal departamental, Iván Azurduy, informó que siete de estos camiones fueron conducidos al recinto aduanero de Pasto Grande. Una de las cargas contenía mercadería de alto valor.

“Nos hemos constituido para verificar la apertura de los camiones, existían dos que estaban con las puertas soldadas”, indicó el Fiscal. Personal de la Aduana Nacional estuvo presente en la apertura del vehículo.

Los otros seis camiones contenían mercadería de menos valor, no contaban con los documentos correspondientes. Dos de los restantes motorizados fueron retenidos en la frontera de Pisiga y el último fue conducido hasta un recinto militar de la Zona.

Al momento no existen detenidos, sin embargo al conducir los vehículos rumbo a Oruro, los efectivos sufrieron el ataque de personas desconocidas, hubo disparos de armas de fuego pero no existieron decesos ni heridos.

FIDES ORURO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas