FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vecinos del distrito seis de Oruro se declaran en emergencia por instalación de alcantarillado

El presidente de las juntas vecinales del distrito seis de la ciudad de Oruro, Ricardo Choque, informó el martes que esa organización se declaró en estado de emergencia porque la Alcaldía rescindió contrato con la empresa que ejecutaba el proyecto de Alcantarillado sanitario en su fase IV fase, en el sector noreste de esa urbe.

«Ya se ha declarado el estado de emergencia en el distrito seis y existirá movilizaciones en esta semana, está en riego más de 50 millones de bolivianos(…), el alcalde, Saúl Aguilar, rescindió contrato con la empresa Asociación Accidental Halmar, que ejecutaba el proyecto de alcantarillado sanitario fase IV», informó a los periodistas.

Lamentó que la Alcaldía no convocara a los dirigente de las más de 30 de juntas vecinales para consensuar la rescisión del contrato y lograr un compromiso de la empresa, porque puede tomar acciones legales que paralizarían las obras por meses y hasta años.

Recordó que la construcción del alcantarillado sanitario fase IV beneficiará a 23 juntas vecinales de nueva creación en la zona norte de la ciudad de Oruro, al borde de la doble vía a La Paz.

Agregó que se invertirán 54,5 millones de bolivianos, cuyo 40% fue financiado por el Gobierno nacional, el 10% la Gobernación y el 50% la Alcaldía de Oruro.

Las autoridades municipales a finales de la gestión pasada e inicios advirtieron de la recisión de contrato, porque se tenía un retraso considerable en la ejecución de las obras y se otorgó un plazo perentorio para que la empresa avance de acuerdo al cronograma.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más