FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Subieta dice que aún 32 niños viven en el penal de San Pedro de La Paz

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, informó el martes que de 173 niños que vivían en la cárcel de San Pedro junto a sus padres privados de libertad, 141 pasaron al cuidado de su entorno familiar, y aún permanecen 32.

«Eran 173 niños, de estos nosotros hemos recuperado a 141 niños que ahora se encuentran con sus familias en el área rural, El Alto y La Paz», dijo a los periodistas.

Explicó que esa política se lleva adelante en el marco del proyecto denominado «Modalidades alternativas de cuidado familiar para hijas e hijos de personas privadas de libertad».

«Es necesario que estos niños cuenten con amor y salgan adelante, además que se les va a ayudar a sus familias de acuerdo a sus cualidades para que puedan tener un proyecto productivo y puedan seguir colaborando a sus hijos», acotó.

Señaló que ese proyecto, en primera instancia, es implementado en la ciudad de La Paz, pero se pretende replicarlo en todo el país.

«Este proyecto va a tener un efecto de contenido para coadyuvar para que los derechos humanos de estos niños puedan estar protegidos», acotó.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más