FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente inaugura ‘Centro Cultural de la Prensa Municipal’ en la ciudad de Sucre

El presidente Evo Morales inauguró el martes el ‘Centro Cultural de la Prensa Municipal-Sucre’ en conmemoración al Día del Radialista, obra ejecutada por el Gobierno nacional en coordinación con la Alcaldía, con una inversión de 2,2 millones de bolivianos.

«Hermanas y hermanos, un pequeño aporte más para los periodistas, para Sucre, esta sede sindical, esperamos sea un centro de integración, un centro de debate político, ideológico, programático, pero fundamentalmente de comunicación, pero una comunicación basada en la verdad», dijo en un acto público que se realizó en el nuevo edificio, ubicado en la zona Quirpincha de Sucre.

El jefe de Estado, dijo que esa infraestructura debe ser equipada y pidió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, emprender esa iniciativa.

Morales destacó la libertad de expresión y enfatizó en Bolivia existe exceso a ese derecho.

«Hay libertad de expresión hasta para que nos ofendan, hasta para que nos humillen (…), no estoy resentido», agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Edwin Urizar, dijo que esa obra era un sueño anhelado par ese sector.

«Es un sueño anhelado de más de 30 años y será realidad gracias a gestiones de dirigentes anteriores y el impulso del primer mandatario», destacó.

Según información oficial, ese proyecto fue ejecutado desde 2017, en 196 días, consta de tres plantas, que estarán destinadas para oficinas de administración, dirigencia, sala de reuniones, alojamiento temporal, entre otros ambientes.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más