MIC BANCOSOL INICIA SEGUNDA MUESTRA DEL AÑO

3

El Espacio Cultural MIC BancoSol arrancó su segunda muestra del año con las obras de artistas emergentes de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y con la presentación de nuevas expresiones artísticas en cada ciudad, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

Para levantar el telón de la segunda muestra, los gerentes regionales de las ciudades donde se encuentra el MIC BancoSol abrieron las puertas del espacio cultural a la puntura, escultura, danza, música y gastronomía, añade el documento.

Así, en La Paz, el Instituto de danza, baile y actividad física artística de Bolivia deleitó a los asistentes con la interpretación de una tradicional cueca paceña. En Santa Cruz, la orquesta municipal El Puente puso en escena el Concierto en re mayor de Vivaldi, un movimiento de la Sonata N°4 de Mozart, un tradicional carnavalito y una chobena. En Cochabamba el Ballet folclórico de la Universidad Mayor de San Simón presentó una estampa cochabambina, amalgama de la riqueza cultural de la región, dice información de BancoSol.

Los asistentes al evento en las tres ciudades degustaron de las creaciones de chefs cultores del arte culinario: Walusa Gourmet en La Paz, Saladitos y bocaditos en Santa Cruz y el Gourmet Cherrys en Cochabamba.

“El MIC BancoSol es un espacio cultural que tiene el propósito de generar oportunidades para los nuevos representantes locales del arte en todos sus expresiones. Con esta muestra queremos explorar otras facetas de la abundante cultura boliviana en sintonía con el propósito para el que fue creado el MIC BancoSol”, dijo el subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Durante marzo y abril, nueve cultores de las bellas artes expondrán sus creaciones en las galerías del MIC BancoSol en estas tres ciudades, con exposiciones de esculturas, pinturas y diversas artesanías.

Pagina Siete.