FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS pondera renuncia de Machaca para asumir defensa y evitar «revictimización» de mujeres

La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, ponderó el martes la renuncia voluntaria de Rodolfo Machaca al cargo de Viceministro de Interculturalidad para asumir defensa ante la denuncia de falta de pago de asistencia familiar y, de esa manera, evitar la «revictimización» de la mujere.

«La línea de nuestro presidente (Evo Morales) es clara, cero tolerancia a la corrupción y cerrar filas con referencia a la violencia contra la mujer. Nosotros, venga de donde venga la violencia vamos a reprochar, si este señor ha renunciado, seguramente quiere él defenderse desde el llano, me parece muy bien que lo haga de esta manera», dijo a los periodistas.

Ayer, Machaca, exdirigente campesino, presentó su renuncia para evitar que un tema privado sea «utilizado políticamente».

En ese contexto, la legisladora del MAS consideró que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, también debería renunciar al cargo por protagonizar un caso de violencia intrafamiliar.

«Debería renunciar para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad, porque lo que hace pensar es que a la señora (esposa de Ceballos) se la ha revictimizado poniéndola nuevamente ante las cámaras y ante la opinión pública cuando ya habían existido, tengo entendido, anteriores denuncias. El apoyo absoluto a las mujeres en este plano», indicó.

rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más