MAS critica a Cárdenas porque está orgulloso del proceso «fraudulento» de la capitalización

1

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, que presidió una comisión legislativa que investigó el período de privatización y capitalización de las empresas públicas en Bolivia, entre 1985 – 2005, criticó el martes al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas porque dijo que está orgulloso de ese proceso «fraudulento» y «negativo» que vivió el país.

«A mí me llama la atención que el señor Cárdenas se sienta orgulloso de un proceso tan fraudulento y tan negativo para el país como fue la capitalización», dijo a los periodistas.

Recordó que la investigación estableció que ese proceso de privatización y capitalización causó un daño económico al país de aproximadamente 21.050 millones de dólares.

En el gobierno de Gonzalo Sánchez, cuyo vicepresidente fue Cárdenas (1993-1997), se capitalizaron cinco empresas estratégicas del Estado y se privatizaron más de 30.

Cárdenas es el candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para los comicios de octubre de este año y «su proyecto como miembro de la derecha boliviana es retomar la política de la que ahora se siente orgulloso», advirtió Medinaceli.

rm/rsl ABI