Llegan tuberías para aducción de represa de Misicuni a la zona sud de Cochabamba

El secretario departamental de Obras y Servicios, Jorge Guamán, informó el martes que llegó un lote de tuberías para el primer tramo de la aducción que se construirá entre la planta de tratamiento de agua que está emplazada en la zona de Jove Rancho, de la represa del Complejo Múltiple de Misicuni, del el municipio de Colcapirhua y la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

«El primer lote ya están descargando y todo eso», informó a la ABI.

Detalló que las tuberías fueron trasladadas vía terrestre desde Brasil y cada una está compuesta por fierro fundido y 1.000 milímetros de diámetro.

«Están en camino otras tantas unidades», agregó.

Según datos oficiales, el plazo de ejecución del tramo uno es de 390 días que comenzaron a contabilizarse desde el 27 de noviembre del año pasado y la obra demandará una inversión de más de 45 millones de bolivianos.

El tiempo de construcción de los tanques de agua de ese proyecto será de 195 días y precisará más de 18,8 millones de bolivianos.

El tramo dos está en proceso de contratación y demandará una inversión de cerca de 47 millones de bolivianos, que abarca la aducción desde el municipio de Colcapirhua hasta la zona de Quenamari.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más