FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Les habrían captado para manifestaciones”

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, declaró a Página Siete que los venezolanos que fueron identificados y trasladados a Migración le indicaron “que se han aprovechado de ellos” y que gente “les habría captado para realizar manifestaciones políticas”.

¿Qué pasó el domingo con los ciudadanos venezolanos?

Ayer (domingo), a solicitud de la Pastoral de Movilidad Humana, nos hemos anoticiado de que 15 personas de nacionalidad venezolana se encontraban en Migraciones y que tenían un poco de temor por estar allá. Entonces personal de la Defensoría inmediatamente se ha constituido al lugar y hemos podido evidenciar que de los 15, siete estaban con solicitud de refugio.

La directora de Migración nos señaló que se iba a hacer respetar la condición que tenían, conforme la norma especial de refugio y en horas de la tarde hemos evidenciado que se les ha devuelto a la Casa del Migrante.

¿Y el resto?

Siete u ocho tenían problemas en cuanto a la regularización del ingreso a Bolivia. No nos queda muy claro todavía y esto está en investigación de cuál ha sido el procedimiento para ponerles en frontera.

¿Qué es lo que percibió en su contacto con ellos?

Quiero denunciar como Defensoría del Pueblo, me siento indignada. De todos los testimonios que hemos recibido, todos han señalado que se han aprovechado de ellos. A mí me duele porque es gente que está en situación de pobreza y que gente de Bolivia les habría captado para realizar manifestaciones políticas. Les han pagado un monto de dinero, creo que son 80 bolivianos, más alimentación y poleras.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más