FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregaron equipos para Banco de Sangre

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó ayer un equipamiento médico y un laboratorio para el Banco de Sangre, el mismo que consta de 2 centrífugas refrigeradas para bolsas de sangre, y cuenta con una inversión que supera los Bs 900.000.

“Son cerca de 900 mil bolivianos que se han invertido en el Banco de Sangre para poder equiparlo, y ahora necesitamos que toda la población contribuya, que sea parte de este esfuerzo, que done sangre, que pueda apersonarse de manera voluntaria y apoyar a aquellas personas que pueden salvar su vida con una unidad de sangre”, expresó Oliva.

Según la Voz de Tarija, la máxima autoridad ejecutiva departamental destacó el esfuerzo que se realizó para poder equipar una de las principales áreas de la salud en el Hospital Regional San Juan de Dios, el mismo que se dio gracias al crédito de 20 millones de bolivianos que se obtuvo específicamente para el sector salud.

“Esto es parte del crédito de 20 millones de bolivianos que estamos entregando en estos días en diferentes emprendimientos, tanto para el Hospital Regional San Juan de Dios, Intraid y el Banco de Sangre que se van materializando día a día”, sostuvo Oliva a tiempo de volver a convocar a la sociedad tarijeña para que se sumen de manera voluntaria a “extender su brazo a la vida” donando alguna unidad de sangre.

Por otro lado, el director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, manifestó su agradecimiento hacia la autoridad departamental, el mismo que espera que con el nuevo equipamiento se mejore la calidad de lo que representa la sangre dentro de sus funciones médicas para el ser humano, situación por la cual resaltó la inversión que se haya realizado a favor de esta dirección, y de la misma sociedad tarijeña.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más