Concejal del MAS inspecciona relleno sanitario de Alpacoma y advierte preocupación en vecinos

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, inspeccionó el martes el relleno sanitario de Alpacoma, y advirtió preocupación en los vecinos, a 10 días de su cierre definitivo, porque desconocen el lugar del nuevo botadero.

«Surge la preocupación de los vecinos de Alpacoma y de todos los vecinos de La Paz de que ante el cierre del relleno sanitario que está a 10 días no tenemos todavía un lugar exacto, los paceños tenemos la incertidumbre de dónde vamos a dejar la basura que produce La Paz», dijo a los periodistas.

Silva explicó que en la inspección verificó que aproximadamente un 90% de la basura que estaba a cielo abierto fue tratada y reconducida, además se habilitaron dos celdas, una de emergencia y la número 14 que está permitiendo que la basura que generan los paceños sea depositada.

La Alcaldía de La Paz debe presentar el plan de cierre del relleno de Alpacoma, que colapsó en enero, y una propuesta técnica de un nuevo sitio para los residuos hasta el 28 de marzo.

Las acciones se toman tras una emergencia sanitaria que atravesó la ciudad de La Paz en enero, cuando se reportó un deslizamiento en el relleno de Alpacoma que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más