Borda deplora «agresividad» de alcaldesa de Guayaramerín ante denuncias de corrupción

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, deploró el martes la «agresividad» de la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, que arremetió contra un concejal y un periodista ante denuncias de corrupción.

«Que una persona reaccione de esa manera ya genera ciertas sospechas. El que nada hace, nada teme. Creo que el Ministerio Público debería aperturar un proceso de investigación sobre esta denuncia», dijo a los periodistas.

Gorayeb, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), estuvo detenida entre enero y mayo el 2017 en la cárcel de Guayaramerín acusada de supuesta malversación de recursos públicos; se benefició con la detención domiciliaria y en julio retornó a la Alcaldía de ese municipio del Beni, según varias fuentes.

Ahora Gorayeb es acusada de sobreprecios en los trabajos de refacción de unidades educativas y compra de equipos y, según el reporte de medios locales; concejales y periodistas denunciaron amedrentamiento por parte de la alcaldesa.

«Sorprende la agresividad con la cual prácticamente constriñe a uno de los concejales y actúa con otro periodista. Este elemento llama la atención y en el ámbito del derecho penal tendría que considerarse como un indicio respecto al grado de participación y generar una investigación», argumentó Borda.

rm/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más