
Andrónico Rodríguez habría rechazado ser jefe de campaña de Evo Morales
El senador Pedro Vargas confirma que la versión es comentada dentro del MAS, mientras que el ala “evista” la desmiente
Miércoles, 19 de febrero de 2025 (FmBolivia).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, habría rechazado asumir el rol de jefe de campaña de Evo Morales de cara a las elecciones nacionales. La información fue divulgada este martes por el periodista José Pomacusi y, posteriormente, el senador del MAS, Pedro Benjamín Vargas, aseguró que el tema es un comentario extendido dentro de la militancia del partido.

“Creo que está confirmado. Es la realidad nomás. Los compañeros mencionaron que el hermano Andrónico lo dijo, que no quería ser su jefe de campaña por algunas razones, porque posiblemente el propio hermano Evo Morales se habría sentido más celoso de lo que se siente hoy”, declaró Vargas en el programa No Mentirás.
Por otro lado, el diputado Gualberto Arispe, afín a Morales, negó estas afirmaciones y acusó a ciertos “opinadores” y “pseudoperiodistas” de querer instalar una división entre ambos líderes. Según Arispe, la última reunión entre Morales y Rodríguez, realizada el domingo, desmiente cualquier conflicto interno.
Según la versión de Pomacusi, Rodríguez le habría comunicado a Morales su decisión de no asumir la jefatura de campaña para no perjudicarlo, dado que muchos sectores lo proclaman a él como candidato presidencial. De hecho, este martes, la Regional Urbana de Santa Cruz oficializó su respaldo a Rodríguez.
El periodista también indicó que Rodríguez le habría dicho a Morales que debía sentirse orgulloso, y no celoso, de los liderazgos jóvenes dentro del MAS, recordándole que desde 2019 había intentado bloquear su candidatura a la Vicepresidencia.
El senador Vargas sostuvo que Morales “no acepta su realidad” y que el rechazo de Rodríguez se debe a que, si aceptaba ser jefe de campaña, perdería cualquier posibilidad de postularse a la Presidencia. “Un jefe de campaña no puede ser candidato. Ahí está la clara razón. Andrónico está cumpliendo sus labores legislativas, pero si el pueblo le da su apoyo más adelante, es posible que sea candidato”, afirmó.