FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pese a peleas, el Corso cruceño se realizó con un grito de “libertad”

Luego de peleas e incertidumbre, el Corso cruceño volvió anoche con mucha alegría y rompiendo cadenas en un espacio alternativo. Este año a causa de protestas no se hizo en el tradicional Cambódromo.

“Estamos danzando con el grito libertario, la libertad y democracia por todo lo que ha sucedido en el país”. Con esas palabras uno de los danzarines de la agrupación de baile Vitajori hizo su paso por la avenida Roca y Coronado, recorrido que fue improvisado ayer a último momento. “No hubo golpe, hubo fraude”, gritaban los danzarines, mientras los más de 40 miembros de la agrupación danzaban ayer a las 22:00, según ATB.

Con la temática “rompiendo cadenas, libertad y democracia”, los danzarines llevaron en sus manos el emblema de Santa Cruz, pero también unas coronas con cadenas con la frase: “libertad”.

No fue la única agrupación que danzó bajo ese lema, pues otra participó llevando banderas cruceñas y bolivianas, con una canción que en su letra decía: “Democracia queremos recuperar, hoy la patria nos llama a luchar (…) siempre libres, cruceños seamos”.

De acuerdo con el cronograma, fueron más de 30 agrupaciones y ballets que participaron anoche en el Corso cruceño, un evento que casi no se realiza.

Ayer por la mañana, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) decidió trasladar el recorrido, debido a que el viernes un grupo de vecinos denominados los “autoconvocados” llegó al Combódromo -espacio donde solía realizarse esta actividad- para evitar que se armen las tarimas y graderías.

“Teníamos un plan B, esto no es improvisado. Ya teníamos un plan en caso de que no hubiera un acuerdo con el grupo de gente autoconvocada en el Cambódromo”, indicó el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, a El Deber.

Por eso, el Corso se trasladó a la avenida Roca y Coronado, ubicado en el tercer al cuarto anillo.

Gil indicó que en ese espacio no molestan a nadie porque está en la zona de la Fexpocruz.

Sin embargo, pasadas las 15:00, otro grupo de vecinos “autoconvocados” llegó también al lugar para evitar que se instalen las sillas y tarimas. Hubo enfrentamientos ydiscusiones, pero al final el presidente de la ACCC logró persuadirlos indicándoles que sólo participarán algunas agrupaciones y la comparsa coronadora.

Tras ese incidente, se logró acomodar todos los espacios y los bailarines iniciaron el recorrido cerca de las 21:00. Según los medios locales se observó que muchos espacios estaban vacíos, pero luego informaron que poco a poco se estaban llenando. Se estima que el Corso -que se lució por su colorido, brillo, salto y alegría- terminó a la 1:00 de hoy.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más