FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce pide a los campesinos a no creer en lo que se publica en las redes sociales y los medios

El presidente Luis Arce hilvanó otra vez la teoría de una supuesta conspiración en su contra que tendrá como escenario las redes sociales y los medios de comunicación, y demandó a los campesinos del país a no creer en las publicaciones.

En la inauguración del ampliado nacional ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la ciudad de Oruro, el Jefe de Estado insistió que su enemigo se llama «derecha» que fue «muy golpeada por los ítems fantasmas» y que develó «la verdadera forma en que la oligarquía se aprovecha de los recursos del pueblo para enriquecer a unos cuantos».

Partió del criterio de que la “derecha» no tiene argumentos ni propuestas. «Sólo se dedica a cuestionar lo que hacemos, a criticar y nada más», pero «por abajo la derecha internacional está acá presente, están moviendo sus hilos, están moviendo financiamientos y aquí está la derecha internacional trabajando no solamente para cuestionar, para debilitar, para desgastar al Gobierno nacional», denunció.

«La derecha va cuestionar todo lo que hacemos, esté bien o esté mal lo va cuestionar, tratará de debilitarnos, hasta va a mentir, va a elaborar historias que nuestros hermanos van a creer, lo van a poner en redes y medios de comunicación porque se han dado cuenta que mucha gente que no está informada lee lo que está en redes, lee lo que está en los periódicos y les cree y por lo tanto es la mejor manera de empezar a buscar gente que le haga el flaco favor de creerlos y generar nuevamente repercusiones, que se repitan, que se digan todo lo que se vienen diciendo en redes, con mentiras, con historias, historias que se van elaborando para generar descontento, malestar entre nosotros mismos», explicó.

Para enfrentar esa estrategia, según dijo, hay que realizar intensos debates en los ampliados como el que inauguró esta mañana.

«Estos ampliados son la mejor manera de debatir y decirnos la verdad, aquí hay que decirnos con claridad las cosas, no hay que estar esperando los medios de comunicación, las redes sociales, porque en las redes sociales el 98, 99%, de lo que va circular serán mentiras, todo lo que va a circular ahí no se puede creer porque así lo está manejando la derecha» reafirmó.

Después llamó a la unidad de la organización social leal a su partido. «La unidad (de la CSUTCB) es la fortaleza de nosotros como Gobierno, unidos vamos a lograr todos los objetivos».

El gobierno de Arce enfrenta varios cuestionamientos por su injerencia en el órgano Judicial, protección de hechos de corrupción de militantes del MAS como el del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y también afronta pugnas entre corrientes internas.

«Tenemos que ser muy maduros en este periodo en que vamos a enfrentar una desinformación, una campaña de desinformación, una campaña de meter cosas a la cabeza de nuestros hermanos que no son ciertas» insistió Arce.
Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más