FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destinan recursos para bioseguridad en colegios

La directora de Educación del municipio de la ciudad de El Alto, Elsa Choque, garantizó 3 millones de bolivianos para la implementación de material de bioseguridad en todas las unidades educativas de esta urbe para el retorno a clases presenciales.


Las aseveraciones de la autoridad municipal fueron efectuadas luego de conocerse la posibilidad de retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo en todas unidades educativas de la ciudad de El Alto, el cual será coordinado entre maestros, padres de familia y la dirección municipal de educación en el tema de la implementación de material de bioseguridad.


Con relación al monto económico, Choque señaló que en una primera etapa ya fue entregada para la adquisición de material de bioseguridad y lo que ahora se tiene que planificar es una segunda entrega de material de bioseguridad a todas las unidades educativas tal como corresponde.


“Nosotros ya tenemos coordinado estas entregas con las juntas escolares y los mismos directores de los establecimientos educativos y de esta forma lograr que cada unidad educativa pueda contar con la dotación de este material y poder garantizar la salud de los estudiantes en los diferentes ciclos durante todo este periodo”, manifestó la autoridad.
En cuanto a la forma de distribución, se tiene planificado un cronograma de entregas que posibilite la dotación igualitaria a todos los colegios que consiste en alcohol en gel y otros utensilios que tiene relación con el cuidado de posibles contagios de los estudiantes, para lo cual también ya se entregaron con anterioridad los lavamanos portátiles en una primera fase, se volverá a distribuir en aquellos establecimientos educativos que todavía faltan.


En cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los colegios, se tiene conocimiento que estos trabajos se vienen realizando de manera paulatina, teniendo en cuenta que toda esta temporada de lluvias ha dañado varios sectores en los centros educativos y más aún en aquellos que todavía tienen los muros perimetrales de adobe que se remojaron.


“Son trabajos que se vienen realizando de acuerdo a las necesidades que tienen a pesar de que las demandas son muchas, se vienen trabajando de la mejor forma posible, porque no solamente son muros perimetrales los que hay que mejorar o cambiar, sino también se trata de arreglar los servicios higiénicos que en algunos casos hay refaccionar porque datan de mucho tiempo atrás su construcción”, explicó Choque.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más