FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CAO otorga medalla al mérito al IBCE

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) recibió la medalla al mérito de parte de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) por el trabajo que realiza por el desarrollo de la economía nacional.
La CAO decidió «por unanimidad y con profundo sentimiento de beneplácito» otorgar su máximo galardón, la «Medalla al Mérito y Constancia Institucional», al IBCE, reconociendo su trabajo en pro del desarrollo económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.


La entrega de la Medalla se realizó el pasado 15 de febrero de 2022 en el Cuadragésimo Congreso Ordinario de la CAO, con la presencia de Past Presidentes y decenas de diri

gentes del sector agropecuario cruceño, en el Salón Guaraní de Fexpocruz.


«La CAO tiene galardones especiales que entrega una vez al año a productores e instituciones; el IBCE destaca por ser uno de los mejores embajadores que tenemos como sector productivo para hablar a nivel nacional; no solo evaluamos las virtudes, sino también el liderazgo, la creación de empleos, aporte al PIB, eventos nuevos, como la biotecnología», dijo Oscar Mario Justiniano, Presidente de la CAO.


El Presidente del IBCE, Demetrio Soruco Henicke, agradeció y dijo que la institución, por más de tres décadas, se ha ocupado de abrir mercados para exportar producción excedentaria del agro.


También defender el mercado interno del flagelo del contrabando; abogar por la biotecnología para mejorar la productividad y los ingresos de los productores; promover la agroexportación, defendiendo la libre exportación; sustituir la importación de gasolina y diésel, con combustibles verdes como el etanol y biodiesel, agregó.


“Creemos en el agro, estamos absolutamente convencidos que el progreso de Bolivia tendrá que ver con el sector agropecuario, así como lo ha sido para Santa Cruz, esta bendita tierra de Dios que, pese a todas las trabas y dificultades que debe enfrentar, se da modos para generar el 75 % de los alimentos que produce el país; el 70 % de las Exportaciones No Tradicionales y el 78 % de las agroexportaciones de Bolivia», indicó.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más