Advierten a contratistas que no se aceptarán obras en mal estado

8

Las empresas contratistas deberán entregar obras de calidad, de lo contrario no se aceptarán trabajos mal ejecutadas y se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de que incumplan el cronograma de entrega, advirtió el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.


“Anunciar a todos los contratistas que tienen adjudicado obras en el tema carretero y obras de infraestructura, no vamos a aceptar, no vamos a recepcionar, carreteras que tengan observaciones, que tengan deficiencias constructivas”, dijo en una rueda de prensa.


El ministro se refirió a este tema debido a que se evidenció fallas en la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní tras realizar una inspección a solicitud de los pobladores del municipio cruceño Santa Fe, quienes bloquearon el lugar como medida de protesta.


«En más o menos un trayecto de tres a cuatro kilómetros se ha detectado defectos y no vamos a recepcionar esta obra que fue firmada con la empresa china Sinohydro y que el contrato alcanza los 107 millones de dólares para la construcción de un poco más de 69,5 kilómetros», explicó.


Señaló que la empresa contratista tiene hasta el 28 de febrero para entregar la carretera en buen estado y habiendo subsanado las observaciones correspondientes, caso contrario deberá pagar una multa que alcanza un poco más de 101.000 dólares por día.


Pobladores, transportistas y dirigentes levantaron los bloqueos en el municipio de Santa Fe, tras acodar, con el ministro Montaño, que no se aceptará esa doble vía con “defectos” en su construcción.

Fuente: El Diario