TSE aún analiza las impugnaciones a candidatos de manera «minuciosa y detallada»

18

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el miércoles que todas las impugnaciones presentadas para la inhabilitación de candidatos aún están siendo analizadas de manera «minuciosa y detallada», y aseguró que esa instancia resolverá ese tema en el menor tiempo posible para dar certeza a la ciudadanía.

La autoridad se refirió al tema en torno a la supuesta inhabilitación de la candidatura del expresidente Evo Morales y del excanciller Diego Pary para los comicios del 3 de mayo, que se difundió en algunos medios de prensa.

«El TSE continua en un análisis minucioso, detallado, apegado a la ley de todos los expedientes de impugnación e inhabilitación que les han sido sometidos. Vamos a procurar dar respuesta lo más breve posible, una respuesta apegada a la ley y la norma para darle certeza al proceso electoral», dijo en conferencia de prensa.

Romero aclaró que «hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral no ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura que está sometida a este proceso de impugnación e inhabilitación».

«Nuestro compromiso es poder resolver (las impugnaciones) en el plazo más breve posible para darle certeza a la ciudadanía», manifestó sin precisar alguna fecha.

vic/ma ABI