Sector agropecuario define lineamientos que proyectan el agro al 2050

9

La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentaron el miércoles a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, planteamientos sobre lineamientos de políticas públicas que permitan proyectar el agro boliviano hacia el 2050.

«Agradecer a Confeagro, que está integrado por toda la cámara agropecuaria del país; creemos nosotros que esto es muy importante para todo el país, queremos explicarles que esta política agropecuaria que se está empleando a través del trabajo que estamos realizando hasta el 2050, va beneficiar a todo el país», remarcó Capobianco en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que esos lineamientos serán socializados en cada departamento para recibir sugerencias que complementen la propuesta.

Por su parte, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Santiago Vellez, indicó que los lineamientos serán presentados en talleres departamentales, donde los actores del sector agrícola serán conocer el planteamiento y hacer contribuir en su mejoramiento.

«Queremos hacer entrega de este primer borrador, sobre algunas ideas sobre cómo podría generarse lineamientos de políticas, estas ideas iniciales van a ser complementadas todo el mes de marzo por medio de talleres departamentales», señaló.

mcr/ma ABI