Presidenta Jeanine Áñez prioriza emergencia por dengue y anuncia que no participará en festejos por Carnaval

65

La presidenta Jeanine Áñez informó el miércoles que priorizará la atención de la emergencia por el dengue en el país y anunció que no asistirá ni participará de las distintas celebraciones por el Carnaval.

«He decidido no participar en las principales expresiones culturales del Carnaval como la fiesta de comadres en Tarija, la entrada del Carnaval de Oruro y el corso en Santa Cruz», manifestó Áñez a través de un video difundido en su cuenta en Twitter.

La mandataria explicó la situación de emergencia por la que pasan muchas regiones de Bolivia debido al dengue. En ese sentido, dijo que en este momento lo importante es «estar junto a los ciudadanos que más nos necesitan».

«Ustedes saben que estamos en un momento delicado de salud pública en Santa Cruz y en la región oriental del país por el brote del dengue (…) Por ello he decidido no asistir a las principales expresiones culturales del Carnaval», refirió la presidenta Áñez.

La jefa de Estado dijo que desde el Gobierno nacional se trabaja día y noche para mejorar las condiciones de prevención y atención a los pacientes en hospitales públicos y clínicas privadas.

Asimismo, Áñez informó que se contrataron más médicos y se compró gran cantidad de medicamentos para brindar atención inmediata y eficiente a los pacientes de dengue.

«Mi deber como presidenta de Bolivia es estar al lado de ellos, viendo que todo lo que ha planificado el Gobierno para contrarrestar el dengue se aplique de manera eficiente», manifestó.

Finalmente, expresó su respeto por cada una de las festividades que se desarrollan por el Carnaval en el país y exhortó a la población a disfrutar estos días de fiesta en familia.

De acuerdo con el ministro de Salud, Aníbal Cruz, de enero a la fecha se reportaron 29.915 casos sospechosos de dengue en el país y de esos 21.961 corresponden al departamento de Santa Cruz.

Además, indicó que de esos datos totales se confirmaron 5.600 personas contagiadas con la enfermedad del dengue, de las cuales 3.634 pertenecen a la ciudad oriental.

lc/ma ABI