La Resistencia Juvenil Cochala se polariza entre el apoyo a Fernando Camacho y Jeanine Añez

33

La renuncia de la integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto López, a su candidatura para ser diputada suplente en representación de Cochabamba por la alianza Creemos, liderada por Fernando Camacho, para apoyar la postulación de la presidenta Jeanine Añez ha develado posiciones encontradas en esta plataforma ciudadana.

Soto indicó al dar a conocer su decisión que su renuncia a la candidatura fue asumida a título personal, pero también a nombre de la RJC, posición que no es compartida por otro líder de la plataforma ciudadana, Jassir Molina.

“Personalmente y por equipo de Resistencia, vamos a apoyar a la candidatura de esta mujer valiente que ha estado al frente y dejamos el equipo de Creemos”, dijo Soto ayer a los medios de comunicación.

Molina aseguró este miércoles que la decisión de Soto de apoyar la candidatura de Añez fue a título personal.

“(La renuncia fue) de manera personal, ya que nadie puede hablar por toda Resistencia. Si bien participó en la lucha de manera activa -y fue no sólo una de los líderes sino actora fundamental de la lucha-, nadie puede hablar en nombre de nadie, ni mucho menos somos dueños de los miembros que están en nuestra agrupación, suponemos que ella sabrá explicar a sus distintos medios la postura que tomó”, sostuvo Molina.

Y añadió que la RJC busca la unificación del país, “el apoyo a nivel nacional de las diferentes resistencias se dará al candidato mejor perfilado y que esté propenso a derrotar al MAS no tenemos candidato favorito, si bien se aceptaron invitaciones y se realizaron modificaciones, (éstas) se realizaron a título personal”, reiteró el miembro de la plataforma ciudadana.

Ayer al comunicar su renuncia, Soto explicó que la razón por la cual apoyará a Añez es porque “es una persona nueva, Jeanine nunca ha estado en una presentación para una candidatura a presidencia”.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More