Gobierno presenta campaña interinstitucional «Carnaval seguro y libre de excesos 2020»

29

El Gobierno presentó el miércoles la campaña interinstitucional denominada «Carnaval seguro y libre de excesos 2020», que pondrá en marcha una serie de actividades que promocionarán, difundirán y revalorizarán las tradiciones culturales y danzas típicas de los diferentes carnavales bolivianos.

Esa campaña fue presentada por los ministros de Culturas y Turismo, Martha Yujra; de Justicia, Álvaro Coímbra; de Medio Ambiente y Agua, Elva Pinckert; y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana e invitados especiales.

En ese acto, Yujra exhortó a la población a hacer que estos carnavales se desarrollen sin violencia y libre de excesos y brindó un informe sobre todas las actividades que realiza su cartera de Estado en coordinación con otros ministerios, autoridades departamentales y municipales.

«Hemos promocionado las danzas típicas de los diferentes carnavales de Bolivia. Trabajamos en material informativo de difusión de las danzas más representativas del país, además, coordinamos con el Ministerio de Medio Ambiente para informar sobre el uso de especies silvestres en los trajes típicos del Carnaval», afirmó.

Además, informó que se recogieron datos de las festividades y entradas folklóricas de los carnavales más representativos del país.

En esa línea, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinkert, recordó que está prohibido el derroche de agua y el uso de partes de animales en la vestimenta de las diferentes danzas.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, precisó que la Policía y las Fuerzas Armadas desplegarán más de 15 mil efectivos para garantizar la seguridad de la población boliviana.

Sobre el Plan de Seguridad para el Carnaval de Oruro, la autoridad dijo que «300 cámaras de seguridad» fueron instaladas en todo el recorrido de la entrada folklórica.

A su vez, Coímbra garantizó el despliegue de personal para cuidar y defender los derechos de los consumidores en los diferentes carnavales del país.

Red central-vic/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More